Por qué el Glaspave es la mejor opción de pavimentación
73 / 100

Los mantos de pavimentación GlasPave reducen el potencial de grietas originadas por esfuerzos térmicos y de tensión y que se reflejan en la superficie de una nueva carpeta asfáltica. Ofrece una solución más rentable siendo 4 a 8 veces más fuerte que las esterillas tradicionales de pavimentación. 

Los mantos GlasPave son una combinación única de mallas de fibras de vidrio, incrustadas en un manto de poliéster. La estructura permite que la liga de asfalto atraviese completamente, llenando los vacíos y limitando la infiltración de humedad en la estructura del pavimento. Promoviendo una unión rápida y fuerte con gran variedad de ligas asfálticas. 

Glaspave cuenta con una matriz de fibra de vidrio recubierta con un polímero elastomérico proporcionando una resistencia a la tensión, significando menores deformaciones a comparación con textiles para pavimentos convencionales y otros mantos de pavimentación. Funcionando incluso en entornos más críticos. 

Los mantos Glaspave no sufren cambios en sus dimensiones, aún cuando se exponen en mezclas de asfalto caliente; eliminando riesgos de deslizamiento prematuro o pérdida de adhesión. Reduciendo la huella de carbono, siendo reutilizables en proyectos de carreteras con pavimentos de asfalto reciclado (RAP). El sílice, componente principal, es una sustancia natural amigable del medio ambiente. 

Cualidades de los mantos GlasPave: 

  • Material geosintético para pavimentación avanzada. 
  • Minimiza la cantidad de emulsión requerida a comparación de otros geotextiles. 
  • Fresable y reciclable después de una vida útil de servicio. 
  • Resistencia a la tensión superior en comparación a otros mantos de pavimentación. 
  • Barrera eficaz contra humedad: resistiendo al deterioro, moho y degradación química. 

SKUs

El Glaspave está disponible en dos modelos: GP25 y GP50.  

Fácil Instalación

La longitud de sus rollos varía entre 70 y 110 metros, instalándose sobre superficies niveladas. Los mantos para pavimentación GlasPave están disponibles en anchos de rollo de 1,9 y 3,8 metros, facilitando su colocación en esquinas y curvas, maximizando la eficiencia del diseño. 

20190918 135541

Pasos para instalación el Glaspave: 

  1. Debe ser almacenado internamente y protegido del agua y del medio ambiente. 
  2. El GlasPave se puede instalar en superficie pavimentada, fresada o nueva.
  •  Si se instala en una superficie fresada, la profundidad de textura no debe ser mayor a 12,5 mm (½ pulg.). 
  • Si la superficie del pavimento es de hormigón, se recomienda una nivelación. 
  1.  La superficie debe estar libre de piedras y suciedad antes de esparcir el riego de liga e instalar el GlasPave. 
  2. Las fisuras o grietas existentes, deben ser llenadas con un sellador de grietas y todos los baches deben ser reparados. 
  3. El riego de liga se aplica uniformemente proporcionando una cobertura completa. Se recomienda PG 64. Si la temperatura ambiente está arriba de 32 °C, se recomienda PG 70. 
  4. Tasas de aplicación recomendadas: 
  1. Nuevo asfalto 0.70 L/m2 
  2. Superficie de asfalto existente 0.80 L/m2
  3. Superficie fresadas 0.90 L/m2
  1. La temperatura de la superficie y ambiente durante la instalación debe ser de 10°C o mayor para asegurarse que el riego de liga mantenga al GlasPave en el lugar adecuado. 
  2. Puede colocarse mediante equipos de colocación de capas intermedias o un camión distribuidor con un aplicador de tela adjunto a la parte posterior. 
  3. Los traslapes deben ser colocados como tejas a favor de la dirección de la pavimentación.
  4.  Utilizar un rodillo neumático sobre el GlasPave para unirlo a la capa adhesiva. 
  5. Si se llegara a presentar alguna corrugación mayor a 25 mm, deberá ser cortada y traslapada en la dirección de la pavimentación. 
  6. Parte del riego de liga se filtra a través del GlasPave o se deja expuesta, las cantidades pequeñas de la mezcla de asfalto suelto pueden regarse en estas áreas. 
  7. El revestimiento de asfalto o sello de chip se instala al mismo tiempo que el GlasPave. 
  8. Las maquinarias de pavimentación pueden circular encima del GlasPave instalado. Sin embargo todas las vueltas por pavimentadoras, rodillos o camiones de reparto de asfalto deben hacerse gradualmente. 
  9. Cualquier tráfico no relacionado con la construcción debe evitarse arriba del GlasPave, al menos que sea aprobado por un ingeniero o representante del fabricante. 

Para mayor información y asesoría sobre la aplicación o uso de GlasPave, por favor visite Contacto, ayudarlo es nuestra prioridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*