Geomalla Triaxial e
86 / 100

Antes de definir las diferencias entre Geomallas Triaxial e InterAx debemos conocer la definición y composición general de las geomallas. 

TensarTM a finales de la década de 1970 inventó las geomallas como un tipo de geosintético para proporcionar funciones de refuerzo y estabilización de suelos. Generalmente utilizados para resolver problemas de ingeniería civil y geotécnica sobre el suelo. 

Las geomallas están formadas por elementos que se unen uniformemente en forma rectangular o triangular mediante costillas para formar aperturas. Las principales materias primas de este tipo de materiales son el poliéster, polipropileno o polietileno de alta densidad. La resistencia de los polímeros permiten interactuar con el suelo complementando su resistencia a la tensión. 

Las geomallas InterAX

Este tipo de geomalla, es la combinación de coextrusión y tecnología de materiales avanzados con una geometría asimétrica optimizada mejorando de forma contundente la interacción entre el suelo y el agregado grueso.  

Las geomallas Triaxial

Este material ha ayudado a estabilizar suelos blandos y optimizar diseños de pavimentación. Las propiedades multidireccionales han aprovechado la geometría triangular para convertirla en una de las formas más estables y rígidas de construcción. 

Otra característica de este material es que ha logrado de manera eficiente una reducción de costos de construcción y al mismo tiempo mejorar el desempeño general de la estructura. Por otro lado, las geomallas InterAx proveen un desempeño y calidad superior, teniendo diferentes tipos de geometría que permiten más flexibilidad en elección de agregados y proporcionar un mejor desempeño en comparación con la geomalla Triaxial. 

La geomalla Triaxial está disponible en nueve referencias: TX130S, TX140, TX160, TX190L, TX5, TX7 Y TX8.  

La geomalla InterAx está disponible en tres referencias: NX750, NX850 y NXF.  

La rigidez casi isotrópica de la geomalla Triaxial la hace un material ideal para mejorar la vida útil de las superficies con y sin pavimentación, reduciendo los  espesores de las capas del pavimento y excavación.  Así mismo, proporciona una solución más simple y rentable en suelos blandos cumpliendo con las funciones de filtración y estabilización. 

La geomalla InterAx exhibe superficies externas de “ajuste por aplastamiento”, las costillas de las geomallas se ajustan a la forma del agregado y los mantiene en su lugar. La InterAx está diseñada para exponer respuestas tanto elásticas como plásticas facilitando la interacción de “ajuste por aplastamiento”. 

A diferencia de la geomalla Triaxial, la geomalla InterAX protege contra la pérdida de capacidad portante causada por eventos naturales como inundaciones y tormentas. Reduciendo los efectos dañados de los suelos expansivos o el ciclo de deshielo en zonas de temperatura cambiante, minimizando las interrupciones para residentes, negocios y conductores. 

Geomalla Triaxial e InterAx 2 edited

Cualidades de la Geomalla Triaxial: 

  • La apertura triangular forma un hexágono mejorando la forma en que el producto absorbe las fuerzas de carga del tráfico. 
  • Las costillas diagonales aumentan la rigidez planar. 
  • Optimiza diseños de pavimentación y estabiliza subrasantes. 

Cualidades de la Geomalla InterAx: 

  • Ideal para utilizar sobre terreno natural como estabilización de suelos, para optimizar estructuras de pavimento y para construir plataformas de trabajo. 
  • Tecnología de materiales utilizada en la geometría para optimizar el confinamiento máximo del agregado granular, creando una capa estabilizada más eficiente. 
  • Materiales de tecnología avanzada comprobados de forma científica, creados para mejorar la compactación y restringir el movimiento vertical, transversal y rotacional de las partículas a través del tiempo, manteniendo la rigidez a largo plazo y mejorando el desempeño general de la estructura.

En ECOMEX trabajamos de la mano con grandes empresas expertas en soluciones geosintéticas con la finalidad de brindar asesoría e información confiable. Te ayudamos a llevar el desarrollo de tu proyecto a otro nivel, si deseas comunicarte con nosotros visita nuestra sección de contacto.

Geomalla Triaxial e

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*