Geomantas
Controlan exitosamente la erosión del suelo y ayudan con el establecimiento y el refuerzo de la vegetación.
VENTAJAS
- Previene la pérdida del suelo causada por flujos de aguas y corrientes de aire
- Provee excelentes condiciones para el establecimiento de la vegetación
- Previene la acumulación de tierra o arena en canales de drenaje, calles y banquetas
- Protege la semilla del consumo animal, cambios de temperatura, y del arrastre causado por agua o aire
- Mejora la apariencia comparado con el uso de enrocado o cementado
¿Qué son las geomantas?
Las geomantas son materiales geosintéticos que tienen la función de servir como un sistema de control de erosión en taludes que normalmente carecen de vegetación. Algunas están hechas de polímero y otros materiales biodegradables, de ahí que se conozcan también como biomantas.
¿Dónde se aplican las geomantas?
Áreas principales de aplicación
Las Geomantas se puede utilizar para los siguientes propósitos:
- Construcción de plataformas de vegetación.
- Protección contra deslizamientos de tierra e hidroerosión, especialmente cerca de construcciones en carretera
- Paisajismo exterior e interior
- Arquitectura y diseño del terreno.
- Refuerzo de tierras ribereñas o costas
- Refuerzo de terreno inclinado o terreno cerca de canales, subgrados y bancos
Diseño único de fabricación
Las geomantas sirven tres propósitos principales para el suelo:
- Aislamiento
- Filtración
- Protección
Las Geomantas tienen un diseño único que se asemeja a una estructura tridimensional de panal o hilo. Es similar a otros tipos de construcciones de bandas plásticas y geotextiles. El diseño y el estilo de aplicación dependen del tipo, tamaño, pendiente y humedad del terreno.
Usos de Geomantas
Las Geomantas se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones, como la protección de la vegetación / suelo de la erosión. El diseño y el estilo de aplicación dependen del tipo, tamaño, pendiente y humedad que se encuentran en la tierra.
Aprenda más sobre el diseño y usos de Geomantas:
- Las Geomantas se puede utilizar para proteger el suelo desnudo o la tierra contra la erosión del suelo.
- Se pueden usar para garantizar una rápida revegetación
- Se puede usar para asegurar la revegetación en áreas donde el sistema de raíces de la cubierta de hierba o arbusto está dañado.
- Las Geomantas tienen una superficie estable que protege contra los efectos erosivos del agua. También son útiles en áreas que reciben agua mineral densa.
- Reducen la erosión del suelo en un 50% en la tierra si se construyen antes de la erosión. En tierras desprotegidas, las posibilidades de erosión son un 50% más altas.
- Con alta resistencia a la tracción, las Geomantas pueden soportar un flujo de agua pesado de hasta 4 m / s. De esta forma, las Geomantas pueden evitar el desplazamiento de partículas de suelo pequeñas a grandes. También reducen la erosión en áreas expuestas a los efectos de la ingeniería hidráulica.
- Las Geomantas puede retener agua efectivamente en canales, tuberías y arroyos. Esto se puede lograr dispersando el flujo de agua por igual y reduciendo la energía cinética producida por el flujo de agua.
- Pueden fortalecer las capas de raíz junto con la interfaz de refuerzo del suelo. De esta manera, las Geomantas ayudan a minimizar la erosión del suelo.
- Una vez instalados en una superficie, se refuerzan con el tiempo. Las geomantas reforzadas retienen una gruesa capa de tierra incluso en pendientes empinadas no permeables al agua. Esta tecnología se utiliza para estabilizar la capa superficial del suelo donde se requiere un nuevo cultivo.