Uso de Geomembranas en Lagos Artificiales.
76 / 100

Como hemos visto en anteriores blogs, las Geomembranas son uno de los geosintéticos favoritos para la industria cuando de contención se trata, y para el uso de lagos artificiales no es la excepción.

Comencemos por conocer un poco más sobre los lagos artificiales. Un lago artificial es una superficie utilizada para almacenar una gran cantidad de agua,  con un estilo, construcción y diseño que simula el funcionamiento de un lago real,  comúnmente  cumple fines del tipo estéticos o recreativos. Al igual que un lago real, estos pueden ser diseñados con formas regulares o irregulares, según sean las necesidades del entorno o los requerimientos del proyecto.

Además de ser utilizadas para la creación de lagos artificiales las geomembranas son participes en proyectos como creación de lagunas, canales, acuacultura, embalses de agua, plantas eléctricas, estanques de riego y revestimientos de remediación, tratamiento de aguas residuales, obtención de petróleo y gas, etc.

Cabe destacar que el uso de las geomembranas se ha convertido en el material favorito por sus resultados en materia de impermeabilización, por otra parte los lagos artificiales revestidos con geomembranas generan una imagen agradable a la vista, considerando su bajo costo en materiales y mano de obra, además de optimizar  tiempos de instalación.

20210803 151623

La calidad de las geomembranas Ecomex ayuda a facilitar los sistemas de contención de agua de una forma confiable, además de asegurar una larga vida a la obra, esto gracias a la alta durabilidad del Polietileno de Alta Densidad (HDPE) y las cualidades de los materiales de excelente calidad con los que son elaboradas nuestras geomembranas.

El uso de geomembranas en lagos artificiales representa una alternativa sumamente confiable, por ello te compartimos algunas de las principales ventajas:

  • Alto nivel de resistencia ante perforaciones o roturas, según las características del suelo y entorno.
  • Alarga la vida útil del proyecto y optimiza costos en su mantenimiento.
  • Fácil instalación y reduce costos en mano de obra.
  • Presenta alto grado de resistencia ante químicos agresivos.
  • Evita la permeabilidad en el proyecto.
  • Buen resultado ante exposición a los rayos UV (pueden permanecer expuestas por un periodo extendido de tiempo sin disminuir su nivel de funcionamiento).

Para mayor información y asesoría sobre el uso de Geomembranas para lagos artificiales, por favor visite Contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*