Geomembranas
71 / 100 Puntuación SEO

Techos, piscinas, canales… el uso de geomembranas es tan común que estamos acostumbrados  a verlas en diferentes proyectos de construcción que requieren un nivel confiable de impermeabilidad. Sin embargo, conviene conocer cuáles son sus principales características y sus usos más indicados.

Geomembrana es el nombre genérico que recibe una lámina impermeable hecha a partir de diferentes resinas plásticas. Típicamente se producen en rollos de diferentes espesores, a partir de materiales sintéticos con distintas cualidades físicas y químicas.

CAM01186 1

ECOMEX ofrece todas las opciones de Geomembranas termoplásticas para que usted escoja la que más se adecue a sus necesidades:

HDPE

El Polietileno de Alta Densidad o HDPE por sus siglas en inglés, es la Geomembrana de mayor demanda en el mercado mundial.
Su resistencia al ataque químico la hace apta para su uso en rellenos sanitarios, perforaciones petroleras, plantas de tratamiento y en todo aquel entorno que represente un riesgo biológico.

Gracias al crecimiento de minería responsable ambientalmente en México, se incrementa el uso de Geomembranas de Polietileno de Alta Densidad como barrera impermeable en las balsas destinadas a albergar residuos mineros y usadas como elemento de mitigación al riesgo que generan procesos productivos de las industrias extractivas.

Las características especiales de nuestras Geomembranas de Polietileno, hacen que las balsas no presenten filtraciones y sean más estables a largo plazo.

PVC

La geomembrana de PVC es otro de los productos más solicitados, debido a las características de sus rollos (por lo regular de dimensiones reducidas) y a su fácil instalación. Sigue siendo un producto muy popular para embalses y estanques. Existe también una membrana especial para túneles, cimientos, azoteas, techos verdes y demás aplicaciones especializadas.

VLDPE

El VLDPE o Polietileno de muy baja densidad, es un avance tecnológico importante en la fabricación de Geomembranas. Posee la resistencia química del FPP y del HDPE, la flexibilidad de la Geomembrana de PVC, su termofusión es sencilla y su tiempo de vida es similar al de cualquier otra geomembrana. Su uso más común consiste en coberturas para embalses y lagos, aunque también contamos con soluciones para túneles, tanques de almacenamiento de agua y cisternas.

IMG 0856 1

Principales usos de las Geomembranas:

  • En la construcción civil se utilizan para impermeabilizar túneles, muros de contención, proyectos paisajísticos, losas, reservorios y otras áreas que puedan estar sujetas a impermeabilización.
  • En la agricultura, se emplean para canales de riego, ensilados, biodigestores, impermeabilización de presas agrícolas, piletas para piscicultura y cisternas.
  • Entre sus aplicaciones industriales más comunes se encuentra el uso en la industria petrolera, donde se utilizan las Geomembranas para prevenir los derrames del petróleo crudo.

    También pueden ser utilizadas en depósitos industriales de agua, puesto que pueden ser cubiertos con Geomembranas para evitar la presencia de restos, y para revestir sus paredes, evitando de este modo posibles fugas.

Para más información sobre el uso y precios de Geomembranas ECOMEX, por favor visite contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*