76 / 100 Puntuación SEO

La erosión se ha convertido en un problema común desde la revolución industrial. La dispensación irregular de agua, las capas delgadas del suelo, la navegación interrumpida y la mala revegetación son algunos de sus efectos secundarios.

Los geomantos fueron introducidos inicialmente para reducir el daño en tierras erosionadas. Más tarde, se descubrieron sus aplicaciones para una variedad de otros propósitos. Es por ello, que además de emplearse en tierras agrícolas con fines de plantación y vegetación, también se utilizan en sectores más pequeños como el de la industria, oficinas y hogares.

Se trata de sistemas de revestimiento de taludes, cuya matriz está fabricada con fibras sintéticas y reforzada contra rayos UV. Su diseño y estilo de aplicación dependen del tipo, tamaño, pendiente y humedad que se encuentran en la tierra.

Aprenda más sobre el diseño y usos de Geomantos:

  1. Garantizan una rápida revegetación en áreas donde el sistema de raíces de la cubierta de hierba o arbusto está dañado.
  2. Los Geomantos tienen una superficie estable que protege contra los efectos erosivos del agua. También son útiles en áreas que reciben agua mineral densa.
  3. Reducen la erosión del suelo en un 50% en la tierra si se construyen antes de la erosión. En tierras desprotegidas, las posibilidades de erosión son un 50% más altas.
  4. Con alta resistencia a la tracción, los Geomantos pueden soportar un flujo de agua pesado de hasta 4 m/s. De esta forma, pueden evitar el desplazamiento de partículas de suelo pequeñas a grandes. También reducen la erosión en áreas expuestas a los efectos de la ingeniería hidráulica.
  5. Retienen el agua efectivamente en canales, tuberías y arroyos. Esto se puede lograr dispersando el flujo de agua por igual y reduciendo la energía cinética producida por el flujo de agua.
  6. Pueden fortalecer las capas de raíz junto con la interfaz de refuerzo del suelo.
  7. Una vez instalados en una superficie, se refuerzan con el tiempo. Los Geomantos reforzados retienen una gruesa capa de tierra incluso en pendientes empinadas no permeables al agua. Esta tecnología se utiliza para estabilizar la capa superficial del suelo donde se requiere un nuevo cultivo.

Para más información sobre el uso y precios de Geomantos ECOMEX, por favor visite contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*