Geomenbranas en méxico

70 / 100 Puntuación SEO

Geomembranas

Son productos fabricados en  (HDPE) o (PVC), su principal función es la impermeabilización de: lagos artificiales, rellenos sanitarios y tanques de combustibles.

Este producto se puede encontrar de diversos espesores.

geomambranas

VENTAJAS

  • Son impermeables
  • Alta resistencia a agentes químicos
  • Flexible
  • Fácil de reparar
  • Con caras lisas o texturizada
  • Puede ser de diferentes colores

¿Qué son las geomenbranas?


70
/ 100


Puntuación SEO

Una geomembrana es una barrera sintética que, como ya mencionamos, está diseñada especialmente para impedir el paso de sustancias y materiales, particularmente de líquidos y vapores, fuera de la barrera que crea. En la fabricación de las geomembranas se emplean polímeros termoplásticos o termoestables; los que tienen la particularidad de presentar un alto nivel de impermeabilidad ofreciendo un excelente nivel de contención; si se les compara con otros materiales.

Los diferentes tipos de geomembranas que existen se pueden clasificar por su estructura (homogéneo o reforzado); su acabado (liso o texturizado) o por su componente principal. La última categoría es la más utilizada para distinguirlas pues, según su composición; son más o menos adecuadas para determinadas aplicaciones. De esta manera encontramos geomembranas de polietileno (HDPE, VLDPE, LLDPE);  cloruro de polivinilo (PVC, f-PVC);  polipropileno (PP, fPP, fPP-R); geomembranas clorosulfonadas (CSPE-R), de termolímero de etileno propileno dieno (EPDM, EPDM-R); que describiremos a continuación.

¿De qué están hechas las geomenbranas?


70
/ 100


Puntuación SEO

Generalmente las geomembranas están hechas de polietileno, de alta y de baja densidad (HDPE, VFPE), de elastómero bituminoso, de polipropileno (PP) o en cloruro de polivinilo (PVC).

Generalmente se almacenan en forma de rodillos de longitud y altura diferentes que oscilan entre 1 m por 10 m para las geomembranas bituminosas a 7,5 m por 200 m para las geomebranas de polietileno, por ejemplo.

Se utilizan en ingeniería civil, la construcción, agricultura, medio ambiente y en la industria.

A menudo son termosoldables para realizar las uniones en condiciones de calidad y fiabilidad óptimas.