Geomallas TENSAR

76 / 100 Puntuación SEO

GEOMALLAS

Terracería y Pavimentos

TENSAR  TriAx M.R.

Son geomallas multidireccionales elaboradas con polipropileno. Su principal función es el refuerzo de suelos blandos y capa base en pavimentos.

Es un producto que aporta soporte adicional y genera estabilidad en las terracerías para el control de asentamientos.

img1
img2

GEOMALLAS TENSAR  Biaxial 
Son mallas bidireccionales elaboradas con polipropileno. Su principal función es el refuerzo de suelos blandos y capa base en pavimentos.

GEOMALLAS

Muros y Taludes Reforzados

GEOMALLAS TENSAR Uniaxial
Son geomallas orientadas en una sola dirección y están elaboradas con resinas de polietileno de alta densidad (HDPE). Su principal función es para refuerzo de taludes y muros mecánicamente estabilizados.

img3

Refuerzo de Asfalto

img4

TENSAR GlasGrid®
Geomallas de fibra de vidrio cubiertas con un producto elastomérico, que aporta soporte adicional para resistir la reflexión de grietas en pavimentos.

VENTAJAS

  • Retrasa la reflexión de grietas
  • Distribuye las fisuras horizontalmente
  • Ahorro en mantenimientos

TENSAR  Glaspave®
Es un producto hibrido de una fibra de vidrio incrustada en un geotextil de poliéster de alto rendimiento. Se utiliza en el sobrecarpeteo de las estructuras de pavimentos para impermeabilizar y retardar la aparición de grietas

img5

VENTAJAS

  • Extiende la vida útil de las sobrecarpetas
  • Ahorro en mantenimientos
  • Impide la penetración del agua hacia las capas inferiores de la estructura del pavimento
  • Retrasa la reflexión de grietas

Preguntas frecuentes

geomallas en mexico geomalla geomalla biaxial triaxial glaspave

¿Qué son las Geomallas?


76
/ 100


Puntuación SEO

Las geomallas son geosintéticos para refuerzo con una estructura plana abierta fabricadas con polímeros de alta resistencia y durabilidad. … Las geomallas se protegen de los daños mecánicos con un recubrimiento polimérico de PVC. Las geomallas suelen tener un refuerzo biaxial con una apertura de malla rectangular.

 

as geomallas son geosintéticos que se emplean con una función de refuerzo y estabilización. Están fabricadas con polímeros resistentes y duraderos, con el objetivo de que, al interactuar con el suelo, complementen su resistencia a la tensión. Gracias a la aplicación de las geomallas, entonces, un terreno puede recibir cargas mayores y distribuir estas de manera uniforme, lo que minimiza riesgos y optimiza la energía que se utiliza para transporte.

El ejemplo más claro de lo práctico y útil que resulta el uso de este elemento son los suelos blandos. Cuando este tipo de suelos con una baja capacidad de carga tienen que sostener estructuras como carreteras, vías férreas o plataformas, el riesgo de que estas estructuras pueden sufrir un deterioro con el paso del tiempo (porque el terreno comience a deformarse por el peso) es evidente.

Ya desde la antigüedad se han utilizado refuerzos para este fin, pero los materiales con los que se realizaban estaban muy lejos de la fiabilidad que proporcionan las actuales geomallas, fabricadas principalmente en Poliéster y Polietileno de alta densidad.

 

Tipos de geomallas y sus aplicaciones

Hay tres tipos diferentes de geomallas: UniaxialBiaxial y Triaxial. Cada uno está diseñado y fabricado para aplicaciones de construcción específicas con diversas resistencias a la tracción.

Goemalla Uniaxial

Las geomalla uniaxial está diseñada con el propósito específico de soportar la tensión en una sola dirección. Se forman estirando las costillas en una dirección de longitud y su resistencia a la tracción se estira en la dirección de la máquina. Esto significa que son perfectos para aplicaciones tanto en paredes como en pendientes, como muros de contención, sistemas de revestimiento de vertederos, terraplenes sobre suelos blandos y pendientes de terraplenes más empinadas.

Geomalla Biaxial

La geomalla biaxial están diseñadas para tener un equilibrio igual de resistencia a la tracción tanto en la máquina como en las direcciones transversales. Esto le da a la geomalla la capacidad de distribuir cargas en un área más amplia de lo habitual, lo que aumenta su capacidad en aplicaciones de estabilización de bases. Las geomallas biaxiales se usan comúnmente en aplicaciones tales como cimientos para camas de caminos, plataformas de camiones ferroviarios, caminos permanentes sin pavimentar, pistas de aeropuertos, caminos de acarreo de construcción, plataformas de trabajo en subgrados débiles y estacionamientos.

Geomalla Triaxial

Para proporcionar un nivel mejorado de rigidez en el plano, las geomallas Triax® están hechas de una lámina de polipropileno perforada orientada en múltiples direcciones equiláteras para formar aberturas triangulares. Esto crea un producto más eficiente que ofrece una transferencia óptima de tensión en servicio desde el agregado a la geomalla.

Ventajas de usar geomallas

Existen varios beneficios al usar geomallas en todo tipo de aplicaciones de construcción. Pueden reducir el costo total de un proyecto ya que las aberturas funcionan con una amplia variedad de rellenos, lo que permite a los contratistas utilizar suelos menos costosos. Las geomallas pueden aumentar la velocidad de construcción, lo que puede conducir a una reducción en el costo general también. Reducen la profundidad de excavación requerida en subgrados inadecuados. Las geomallas también brindan una mayor seguridad y una mayor durabilidad sísmica al estabilizar las pendientes y aumentar la resistencia del suelo.

Al reducir el asentamiento diferencial de las carreteras, las geomallas reducen la necesidad de mantenimiento y extienden la vida útil de las carreteras pavimentadas. Las geomallas son altamente resistentes a los microorganismos del suelo, productos químicos, radiación UV y daños mecánicos. Dependiendo de las técnicas y materiales de fabricación, las geomallas pueden incluso diseñarse para resistir la fluencia cuando se someten a altas cargas durante largos períodos de tiempo o resistir altas cargas dinámicas a corto plazo. Lo más importante, el uso de geomallas es respetuoso con el medio ambiente.

Geomallas para cada proyecto de construcción

¿Necesita ayuda para elegir una geomalla para su próximo proyecto? GEOACE PERÚ proporciona geomallas de la más alta calidad para todo tipo de proyectos de construcción. Ya sea que esté construyendo un muro de contención o estabilizando una carretera, las geomallas son cruciales para cualquier tipo de aplicación de refuerzo. Podemos ayudarlo a decidir qué tipo de geomalla será mejor para su próximo proyecto. Contáctanos hoy para discutir tu proyecto.

¿Qué es la Geomalla biaxial?


76
/ 100


Puntuación SEO

La Geomalla Biaxial para protección de suelos blandos se trata de una malla de polipropileno de alta densidad resistente a los proceso degenerativos del suelo, por ello es utilizada para proyectos como: Reencarpetamiento de vialidades, contención de taludes, reforzamiento de suelos, etc.

¿Qué son los materiales geosintéticos?


76
/ 100


Puntuación SEO

Los geosintéticos son materiales, principalmente fabricados con productos derivados del petróleo, originalmente usados en aplicaciones de ingeniería geotecnia, utilizados para mejorar, cambiar o mantener las características del suelo con el que interactúan. un ejemplo de geosintéticos son las Geomallas