20190731 170608 scaled
57 / 100 Puntuación SEO

El diseño y construcción de muros mediante estructuras con materiales Geosintéticos se utiliza cada vez más dentro de la ingeniería mexicana, puesto que estos sistemas han demostrado ser una excelente alternativa y una solución muy confiable, cuando de estructura y economía se trata.

Para la construcción de muros reforzados con geosintéticos hay que considerar aspectos importantes para lograr un diseño funcional, acorde a las solicitaciones que demanden los proyectos. Estos aspectos van desde la exploración del sitio, evaluación, análisis y diseño para determinar el tipo de geosintético a utilizar para cumplir con los factores de seguridad mínimos para su estabilidad interna y externa. 

Como se mencionó, es de suma importancia conocer las condiciones del suelo, para determinar si es necesario un procedimiento o tratamiento previo a la colocación de la estructura del muro reforzado.

Dentro de las ventajas al utilizar un muro reforzado con Geosintéticos se encuentra la de incrementar el área, construyendo la estructura al margen del terreno colindante por la necesidad de construir al límite o restricción por derecho de vía. 

El uso de geosintéticos en el diseño de muros reforzados es una excelente alternativa comparado con las soluciones tradicionales, ya que estos sistemas brindan una estabilidad muy completa al ser un sistema flexible y de gran capacidad para minimizar deformaciones por posibles asentamientos. También han demostrado que tienen un excelente desempeño ante eventos sísmicos.

Para más información y asesoría de cómo pueden aportar nuestros Sistemas de Geosintéticos a su proyecto, por favor visite contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*