Concreto articulado
71 / 100 Puntuación SEO

El Concreto Articulado también conocido como tapetes de concreto flexible, está constituido por bloques de concreto, de tamaño, forma y pesos uniformes que están interconectados mediante cables, formando un sistema de revestimiento de control de erosión.

El uso del Concreto Articulado es un sistema que brinda una solución atractiva y económica, además de una fácil instalación en aquellos sitios de difícil acceso donde se requiere una instalación especial.

El Concreto Articulado es una excelente alternativa que es aplicable a gran variedad de proyectos en diversos sectores tales como: Costero, de ríos y canales, minero y de transporte.

Uno de los principales usos que tiene es la protección marginal de líneas costeras, de ríos, lagunas, lagos y presas, para el control de erosión y prevenir la pérdida de terreno.

Principales Aplicaciones del Concreto Articulado.

  • Se utiliza para la protección de Instalaciones Industriales, terrenos de cultivo y áreas recreativas o decorativas, entre otros.
  • Brinda protección a muelles y escolleras ante daños.   
  • Protección completa de ductos subterráneos, sin detener su operación.
  • Estabilización de líneas submarinas de tubería de polietileno de alta densidad o acero.
  • Consolidación de terrenos arenosos o poco estables, para funcionar como superficies de rodamiento temporal para el tránsito de vehículos pesados.
  • Protección de líneas o tuberías de hidrocarburos, gas, gasolina, petróleo, etc.
  • Alternativa para la creación de Rampas para botes y caminos de acceso.
  • Protección de pilares de puentes y protección ante socavación de los mismos.
  • Preservación de diques y Cuencas de retención.
Concreto articulado
Concreto articulado

Sin lugar a dudas el Concreto Articulado es una excelente opción cuando de soluciones innovadoras se trata, puesto que es un material flexible  y amigable con el medio ambiente  en comparación con el concreto convencional, ya que permite el crecimiento de la vegetación.

Además es muy durable y dúctil, capaz de evitar la corrosión, presenta mayor resistencia a roturas, su peso es muy ligero y adaptable.

En ECOMEX contamos con esta innovadora alternativa para su proyecto. Si desea adquirir más información sobre el uso, instalación y precios del Concreto Articulado ECOMEX, por favor visite contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*