Beneficios de usar Geosintéticos en la Industria de la Construcción
57 / 100

El uso de materiales geosintéticos a nivel mundial brinda soluciones cada vez más eficaces y de vanguardia, elevando la calidad y el estatus de los proyectos. Como hemos visto en blogs anteriores, el uso de estos materiales brinda cualidades y alternativas muy versátiles que facilitan el desarrollo de diferentes proyectos de infraestructura, en cuanto a la planeación, diseño, ejecución, operación y mantenimiento.

En Ecomex te brindamos algunas razones por las que el uso de Geosintéticos es una alternativa viable para considerar en el desarrollo de proyectos.

1. Incremento de la vida útil de las estructuras

  • El uso de un geosintético en las estructuras de pavimento alarga su vida útil, aumentando los ejes equivalentes (ESAL’s) y el número estructural de la sección, teniendo un mejor desempeño y olvidándonos de los mantenimientos prematuros.
  • En ECOMEX trabajamos en conjunto con los mentores y pioneros de las geomallas, geosintético usado en las vías terrestres, con más de 40 años en el desarrollo de nuevas tecnologías.

2. Beneficio – Costo en los proyectos

  • Regularmente el uso de algún geosintético sustituye alguna etapa del proceso constructivo tradicional, por lo que se ve reflejado en el costo global de la actividad o del proyecto, aunado a los beneficios anteriormente comentados.

3. Amigable con el Medio Ambiente y el entorno

  • A diferencia de otros materiales en la industria de la construcción, los geosintéticos no son productos que contaminen el medio ambiente, al contrario, mantienen las propiedades físicas y químicas del lugar donde se van a colocar. Por ejemplo, el geosintético llamado geomanto, se coloca típicamente en las fachadas de los taludes para el control de erosión, otra propiedad que posee es permitir el libre crecimiento de la vegetación, es decir, no la mitiga.
  • Como se comentó en párrafos anteriores, los geosintéticos sustituyen a métodos tradicionales de construcción, por ende, ayudan a disminuir drásticamente la emisión de gases dañinos para el medio ambiente.

4. Facilidad constructiva de aplicación

  • En todas las aplicaciones del uso de los geosintéticos, su fácil instalación en las diferentes obras es un valor agregado que provee, dado que no requiere de maquinaria/mano de obra especializada para su correcta colocación, aumentando de manera notable la ejecución del proyecto.

5. Múltiples aplicaciones en la Industria de la Construcción

Los geosintéticos se pueden implementar en diferentes ramas de la industria de la construcción, los podemos colocar a nivel de vías terrestres, vías férreas, aeropuertos, taludes, muros, parques eólicos, minería, rellenos sanitarios, bordos, canales, plataformas, desarrollos residenciales, etc.

 En ECOMEX contamos con toda la gama de geosintéticos de construcción que le que ayudarán a encontrar la mejor solución técnica para su proyecto.

Para más información y asesoría del uso de Geosintéticos para su proyecto, por favor visite Contacto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*